El Caballo en la Guardia Civil
Al paso, al trote y al galope, la función del caballo en la Guardia Civil desde su creación por el Duque de Ahumada 1844, el caballo ha sido siempre el fiel compañero de los agentes en los desempeños de sus labores cotidianas.
El único medio de transporte que existía era el caballo, por lo tanto, los agentes, cuando no lo hacían a pies solo podían desplazarse a lomo de estos animales.
El paso del tiempo, la función del caballo en el seno del cuerpo ha ido perdiendo importancia en el desempeño del servicio diario, frente al uso de otros medios medios mecánicos. Todavía tienen su papel dentro del cuerpo, los Guardia Civiles que componen el escuadrón de caballería han sido los encargados de mantener viva una tradición que forma parte indisoluble de los orígenes de la benemérita.
El nacimiento en 1988 de la agrupación rural de seguridad (A.R.S) el escuadrón de caballería ha formado parte de este servicio de la Guardia Civil.
Las instalaciones actualmente están ubicadas en Valdemoro dentro del recinto del colegio de guardias jóvenes. Esta compuesto por 150 caballos y por mas de 140 personas que componen el escuadrón de caballería, al mando oficial comandante, realizan su entrenamiento diario, cuidados necesarios que requieren.
Comentarios
Publicar un comentario